¿CÓMO LO HACEMOS?

Renovar un caucho significa utilizar su estructura, cuando la vida útil  de la banda de rodamiento ha terminado; reemplazándola por una nueva y realizando todas las operaciones de refuerzo que se requieran. Obteniendo un producto de óptima calidad, con las mismas características de resistencia y seguridad de un caucho nuevo.

La recepción de los neumáticos es el inicio del proceso de Renovación. Los neumáticos llegan a la planta de dos fuentes: los clientes y los vendedores.

La inspección inicial, se considera lo más importante del proceso de Renovación, ya que más de la mitad de las fallas de los neumáticos renovados tienen su origen en una inspección inicial descuidada. En ésta área se decide si el caucho se puede o no renovar.

El Raspado consiste en eliminar todo el remanente, suciedad y diseño de la banda de rodado.

El Rectificado consiste en limpiar las zonas donde existen daños (perforaciones) y donde la Raspadora no puede llegar por medidas de seguridad. Es un complemento final de la operación de raspado para garantizar la uniformidad de la superficie antes del cementado.

Reparación consiste en el removido, rellenado y esfuerzo del daño que presenta el neumático…

Cementado consiste en limpiar primeramente la superficie exterior del neumático con un cepillo de alambre para garantizar que no queden puntos sin cementar.

Este procedimiento consiste en cubrir de goma cojín con una pistola extrusora todas las hendiduras, excavaciones o hundimientos presentes en la zona cementada.

Para este procedimiento, el operador toma el neumático encojinado y lo coloca en la máquina embandadora, la cual se ajusta al diámetro interno del mismo.

Durante este proceso se corta la banda pre-estampada a una medida igual al perímetro del neumático una vez raspado.

Este procedimiento consiste en colocar la banda pre-estampada (una vez preparada) al neumático de acuerdo a la longitud del mismo.

Para realizar esta operación, la empresa cuenta con la máquina GP 8 que posee moldes, los cuales deben ser precalentados durante 1 hora, tiempo suficiente para que las matrices alcancen la temperatura de 138º C.

Este proceso consiste en retirar rebabas y ventilaciones que quedan en el neumático una vez vulcanizado.

Este proceso se lleva a cabo en una máquina llamada Autoclave. Esta operación se puede realizar de dos maneras:

1.- Se prepara el neumático para ser vulcanizado, lo cual consiste en colocarle una funda o envelope (externo), luego un innerlop (interno), para garantizar una distribución uniforme de la presion y la temperatura. Culminado el proceso de vulcanización se procede a retirar el innerlop y el envelope.

2.- Se prepara el neumático para ser vulcanizado, colocándole una funda de goma (envelope), una tripa y un rin para garantizar así una distribución uniforme de la presión y la temperatura.

Culminado el proceso de vulcanización se extrae el neumático de la máquina y se procede a retirar el ring, tripa y envelope. Seguidamente, el neumático es trasladado al Área de Inspección Final.

Inspección Final En esta área se realiza una inspección visual externa e interna al neumático, en búsqueda de alguna anomalía que pueda justificar el rechazo del mismo.

Galería de fotos

Scroll al inicio